Factores de riesgo para tener sobrepeso y obesidad

Obesidad y sobrepeso. Factores de riesgo.El sobrepeso y la obesidad muchas veces son producidos por factores de riesgo que si los tenemos en cuenta e intentamos controlar podemos conseguir mejorar nuestro peso corporal con más facilidad.

Sobrepeso y Obesidad. Principales factores de riesgo.

Dieta diaria: Los alimentos y la cantidad de alimentos que comemos son un factor fundamental para producir obesidad y sobrepeso. El consumo de alimentos ricos en grasa aumenta la posibilidad de aumentar de peso rápidamente.

Inactividad y Sedentarismo: Las personas inactivas, que no hacen ejercicios son más propensos a aumentar de peso y presentar obesidad. Hacer ejercicios periódicamente contribuye a quemar calorías y bajar de peso.

Edad: A medida que vamos envejeciendo vamos siendo menos activos, los músculos van dejando de ser fuertes y se van reemplazando por grasa por lo cual es más probable que aparezca el sobrepeso.

Medicamentos: Algunos medicamentos tienen como efecto secundario el aumento de peso.

Embarazo: Cuando la mujer está en el período de embarazo tiende a aumentar unos kilos de peso. Después de cada embarazo es importante volver a ejercitar el cuerpo con ejercicios periódicos para mantener el peso adecuado.

Genética: Los genes juegan un papel importante en la gestión de las calorías del organismo.