Tratamiento de la celulitis

tratamiento de la celulitisLa celulitis es la pesadilla de más del 80% de las mujeres y jóvenes en todo el mundo, tengan sobrepeso o estén delgados, la celulitis puede aparecer si no se mantienen hábitos alimenticios y físicos. Algunas veces las células de grasa se desarrollan de manera que el colágeno que rodea las curvas, forman los famosos pliegues de la piel que dan la apariencia de la piel de naranja, denominados celulitis.

¿Cómo eliminar la celulitis?

Comúnmente la celulitis se presenta en los muslos, el estómago y los glúteos. Son estas zonas las que más habrá que reforzar con ejercicios y masajes para conseguir eliminar la celulitis y prevenir su reaparición. El masaje para eliminar la celulitis no tiene por qué ser suave, el masaje anticelulítico es incómodo, incluso un poco doloroso en muchas ocasiones. Las mejores cremas para la celulitis son las cremas especialmente creadas para ayudar a drenar el líquido y suavizar la piel.

Tipos de celulitis

Es posible distinguir entre tres tipos diferentes de celulitis. Sus dimensiones, características y causas son diferentes

Celulitis fibrosa, compacta o dura: La celulitis fibrosa es difícil de tocar, pero visible sin necesidad de realizar pellizcos, y al hacerlos se siente un dolor agudo.

Celulitis banda: La piel con celulitis blanda es suave al tacto. En este tipo de celulitis la piel aún está comenzando a mostrar pequeñas protuberancias. Es visible sin necesidad de pellizcar la piel. No es una celulitis que provoque dolor por lo general, pero si sensación de pesadez.

Celulitis edematosa: Esta celulitis se presenta principalmente en las nalgas y muslos. Es una celulitis causada por una dieta rica en lípidos y grasas. Es una celulitis fácil de eliminar con la ayuda de ejercicios y deporte como el footing y el ciclismo.

Consecuencias de la celulitis

La celulitis es principalmente una preocupación estética, pero también puede causar un sufrimiento moral y malestar físico real. Con el tiempo, la celulitis rebelde se hace cada vez más densa y llega a ejercer presión sobre las terminaciones nerviosas, provocando regiones dolorosas.