Ejercicios para perder barriga

Si su deseo es peder barriga y mantener un abdomen plano, deberá seguir algunos pasos importantes tanto en su dieta diaria como en su esfuerzo físico. Perder barriga es algo que se puede conseguir de manera fácil si nos lo proponemos y somos constantes desde el primer momento. Constancia que no hay que perder ya que los resultados tardan en llegar. Eso sí, los primeros cambios son claves para seguir mentalizados y seguir con las mismas ganas del principio y así poder conseguir nuestro objetivo.

El ejercicio estrella para perder barriga y sobretodo para tonificar son las abdominales. Pero el error que comete la mayoría de gente al comenzar a hacer ejercicios para peder barriga, es el de cegarse con las abdominales y dejar de lado otros aspectos importantes para bajar el abdomen, que son complementarios y a la vez necesarios para poder conseguir aquello que queremos, que es perder barriga rápidamente o en poco tiempo.

Si los ejercicios para peder barriga que hacemos es única y exclusivamente abdominales, no llegaremos a ningún lado. A parte de seguir una dieta sana y equilibrada para adelgazar y mantenerse en forma, principalmente lo que hay que hacer es ejercicio aeróbico (correr, ciclismo, natación…), ejercicio en el que tengamos que trabajar de manera constante durante un mínimo de media hora, momento en el cual nuestro organismo empieza a quemar grasas, en este caso, las grasas sobrantes.

A medida que avancemos de manera progresiva en los ejercicios para peder barriga y en nuestra resistencia aeróbica, seria conveniente aumentar esa media hora, por espacios de tiempo más grandes (1 hora por ejemplo), ya que es a partir de los 30 minutos cuando nuestro cuerpo empieza a utilizar y a quemar las grasas a modo de fuente de energía.

La clave para bajar de peso y perder barriga rápido es esta, ya que al realizar ejercicios aeróbicos de manera constante (recuerda, con un mínimo de 30 minutos por sesión), conseguiremos quemar las grasas que sobran en nuestro cuerpo y adelgazar. Si lo que hacemos son únicamente abdominales, lo que conseguiremos será tonificar y crear una maravillosa “tableta de chocolate” pero debajo de una magnífica capa de grasa que impedirá ver nuestro abdomen marcado.

Con lo cual, y a modo de resumen, si lo único que queremos es perder barriga, recordad, hay que hacer ejercicios aeróbicos de manera frecuente (3 veces por semana) y si puede ser de manera no consecutiva mejor. A parte, si lo que queremos es perder barriga y tonificar nuestro vientre, tendremos que hacer ejercicio aeróbico acompañado de unas abdominales.