La Dieta Dukan. Fases de la Dieta Dukan

‘Je ne sais pas mamigrir’ (traducido al español como ‘No consigo adelgazar’) es el libro del médico francés Pierre Dukan que convirtió a la Dieta Dukan en una de las más famosas dietas de todos los tiempos. Los datos son sorprendentes, diez millones de copias, traducción a 14 idiomas. Y sobre todo celebridades de primer orden mundial atribuyendo a esta dieta el éxito de sus famosas figuras.

El gran éxito de esta dieta Dukan es la capacidad de poder mantener el peso conseguido indefinidamente. Se convierte no sólo en una forma de adelgazar, sino en un método para conseguir mantener ese peso ideal. En cuanto a su funcionamiento, consta de cuatro fases.

Dieta Dukan Fases

Dieta Dukan Fase de ataque: En esta primera fase hay que alimentarse exclusivamente de proteínas. Al no ingerir ni grasas ni hidratos de carbono, la pérdida es muy rápida. De hecho la cantidad de días que debe hacerse esta fase será proporcional a la cantidad de peso que se quiera perder. Eso sí, limitado a diez días, que es el límite en el cual se podría correr riesgo de tener carencias, y exclusivamente cuando la pérdida necesaria sea mayor de veinte kilos.

Dieta Dukan Fase de crucero: Esta segunda fase de la dieta Dukan incorpora nuevos alimentos, principalmente verduras, combinando días de mezcla de ambos alimentos, con días de sólo proteínas.

Dieta Dukan Fase de consolidación: Es la clave para evitar el efecto rebote: recuperar aquellos kilos perdidos (e incluso más…) en el momento en que se incorporan los alimentos prohibidos. Se incorporan grasas e hidratos de carbono, con limitación de cantidad, e incluso permite comer comidas de celebración.

Dieta Dukan Fase de estabilización: Permite el consumo de todo tipo de alimentos. Algunos de ellos con limitación de días semanales. El objetivo de esta fase es mantenerla como hábitos alimenticios adquiridos el resto de la vida, con la única obligación de seguir manteniendo un día a la semana de ingerir sólo proteínas.