Dietas para bajar de peso en una semana

El mayor sueño de quien quiere adelgazar rápido es poder perder una gran cantidad de peso en poco tiempo, limitando el sacrificio y las privaciones y obteniendo resultados casi inmediatos. Son muchas las dietas para bajar de peso rápido que prometen conseguir resultados casi milagrosos; tres kilos, cinco kilos y hasta diez kilos en el plazo de una semana.

Muchas de las dietas que se centran en un corto espacio de tiempo son dietas de choque, en las que hay algún alimento ‘estrella’: dieta del pomelo, dieta de la piña, dieta de la sopa de cebolla, dieta de la sopa de repollo… Otras dietas clásicas se pueden hacer durante una semana y conseguir resultados, como la dieta de puntos (consistente en sumar los puntos de una tabla correspondientes a cada alimento que ingerimos hasta un límite individual diario), o la tabla disociada (consistente en no mezclar ciertos grupos de alimentos en cada comida).

Estas dietas para bajar de peso rápido no se basan en distintas fases, y por ello pueden adaptarse a cualquier período de tiempo.

Otras dietas más complejas, como la dieta Dukan o la dieta Atkins está formadas por distintas fases, y su utilización como dieta para bajar de peso en una semana contradirá su espíritu original, pues están diseñadas para períodos más largos.

La ventaja de todas una dieta para bajar de peso en una semana y que está diseñada para períodos cortos, es que nos pueden servir como medida de urgencia ante un evento inminente: una boda, un viaje a la playa, etc. Y al ser su duración limitada, también limitamos mucho cualquier posible efecto para la salud.

El inconveniente de este tipo de dietas para adelgazar rápido es que parte de su limitada eficacia para producir cambios importantes en nuestro metabolismo. Si bien es posible perder esos kilos que nos sobran, en este tipo de dieta para bajar de peso en una semana el efecto rebote está prácticamente asegurado. Si necesita bajar de peso rápido lo más aconsejable es ponerse en mano de un especialista en dietética o endocrino para que pueda personalizar su dieta según sus estado físico en particular.