Dieta de la linaza para adelgazar

La dieta de la linaza o semilla de lino puede conseguir cambiar tus hábitos de comida hacia una alimentación saludable y nutritiva. Para consumir las semillas de lino lo mejor es moler la medida necesaria cada vez que se vaya a comer para consumirlo lo más fresco posible. La semilla de lino al igual que la semilla de sésamo es muy utilizada en la parte superior de panes para darle un sabor y textura interesante. 

La linazasemilla de linaza puede formar parte de su dieta diaria mezclada en batidos de fruta, zumo de naranja o leche baja en grasa a razón de 1 cucharada por vaso. Puede agregar linaza a la leche con chocolate, mezclar con yogur o simplemente espolvorear en la ensalada.

Al cocinar, ser conscientes de que la semilla de lino se puede utilizar en lugar del aceite que necesite. La proporción adecuada para sustituir el aceite o manteca, por semillas de lino en una receta, es de tres a uno. Tres cucharadas de linaza molida por cada cucharada de aceite.

En las sopas también puede beneficiarse de las propiedades de la linaza o semilla de lino. Utilice pequeñas cantidades según la textura y sabor que desee.

Recuerde antes de comenzar cualquier dieta o cambio en su alimentación diaria, en este caso, la dieta de la linaza para adelgazar, debe consultar antes con su médico o dietista para que le informe de la mejor forma de introducir nuevos alimentos con precaución hasta que su organismo se acostumbre a las nuevas proporciones de fibra e hidratación.

1 comment

Comments are closed.