Dieta Dukan alimentos permitidos

Sin duda la dieta Dukan para adelgazar y bajar de peso es una de la más famosas de la actualidad, dado su alto grado de eficacia, y por el apoyo incondicional que estrellas de la música y el cine le han brindado públicamente, lo que ha contribuido a multiplicar su fama.

Eso no ha hecho que esté exenta de polémica, pues distintas asociaciones y personalidades médicas y del mundo de la nutrición critican la dieta Dukan por los efectos negativos que pudiera tener para el cuerpo una dieta hiperproteica.

Alimentos permitidos en la dieta Dukan Fase de Ataque

En la primera fase, la ‘fase de ataque’, el alimento principal de la dieta Dukan es la carne sin grasa. Buey, caballo, ternera, pollo, pavo, la mayor parte de pescados, huevos y productos lácteos completamente descremados. Como aderezo, en general se permite utilizar cualquier especia y salsas que no estén basadas en aceite o azúcar.

Alimentos permitidos en la dieta Dukan Fase de Crucero

En la segunda fase, la ‘fase de crucero’, ampliamos los alimentos de la dieta Dukan especificados anteriormente con verduras y hortalizas, principalmente. Es la fase en que las proteínas se complementan con verduras, dejando todavía apartados legumbres, arroces o patatas.

Alimentos permitidos en la dieta Dukan Fase de Consolidación

Al llegar a la ‘fase de consolidación’, que es la que nos servirá para luchar contra el odiado ‘efecto rebote’, se reintroducen los alimentos previamente prohibidos, pero con restricciones semanales. Frutas, pan, queso, pasta, arroz o patatas se podrán tomar un máximo de número de veces por semana y en cantidad determinada. Así mismo, se permite la posibilidad de saltarse la dieta hasta dos comidas por semana, manteniendo un día de sólo proteínas.

Alimentos permitidos en la dieta Dukan Fase de Estabilización

Cuando llegamos a la fase final, hemos cambiado las costumbres alimenticias una vez que hemos logrado el peso deseado. Simplemente se mantiene el día a la semana de sólo proteínas, con incidencia en los consejos de beber diariamente mucha agua y mantenernos activos mediante ejercicios físicos para estar en forma y no volver a engordar.