Dieta de desintoxicación. DETOX.

detox dieta¿Qué es la dieta de desintoxicación?. La dieta de desintoxicación (DETOX) trata de eliminar de la dieta diaria alimentos que contienen toxinas y sustituirlos por alimentos comunes en las dietas tradicionales para una vida sana. Alimentos como las frutas, verduras, cereales.

La base del plan de desintoxicación es saturar las células en agua. Las células del organismo están rodeadas por el líquido extracelular, que actúa como medio de comunicación con otras células. Si se mantiene el organismo completamente hidratado, la comunicación entre las células se hace más eficaz y ayuda a que el cuerpo funcione como una máquina bien engrasada , produciendo más energía y un mejor estado de ánimo.

El plan de desintoxicación incluye básicamente alimentos saludables e intenta eliminar los que no colaboran eficazmente en la limpieza del organismo.

DETOX. Dieta de desintoxicación. ¿Qué alimentos consumir y eliminar?

DETOX. Alimentos a incluir:

1. Mucho líquido. Preferiblemente 2 litros de agua diarios. Beber la mayor cantidad de agua en la mañana y poca agua al final día.

2. Desayuno con cereales alto de fibra seguido por un vaso de jugo de frutas.

3. Comidas con verduras y frutas frescas. Mayormente frutas con alto contenido de agua como sandía, naranjas, manzanas, uvas.

4. Soja y legumbres para añadir al cuerpo proteínas.

4. En algunos casos incluye además períodos de ayuno.

DETOX. Alimentos a eliminar:

1. Proteína animal.

2. Productos lácteos.

3. Azúcar refinada, harina.