Dieta de la alcachofa para adelgazar

La alcachofa es un excelente alimento para adelgazar y bajar de peso rápido. El régimen de la alcachofa aprovecha el aporte calórico de esta verdura, 49 calorías por 100 gramos de alimento, para ayudar a degradar y quemar la grasa acelerando el metabolismo de los lípidos. La alcachofa es rica en hidratos de carbono los cuales la mitad está en la forma de la insulina, el potasio, el magnesio. 

Dieta de la alcachofa para adelgazar

– Cocinar la alcachofa al vapor el menor tiempo posible para mantener su sabor y valor nutricional. Para comprobar que está bien cocida basta con probar a separar una hoja con facilidad. Es importante que después de haber cocinado la alcachofa consumir antes de 24 horas porque proporciona el moho tóxico que causa problemas digestivos.

– No cocine en una olla de aluminio porque esto le puede dar un color gris. 
– Se puede comer cruda y fresca. 
– Puede mantener la alcachofa en la nevera sin lavar durante unos días. 

Otros beneficios de la dieta de la alcachofa

La alcachofa como alimento importante en la dieta diaria, mejora la función hepática, sirve como un estimulante del hígado y la vesícula biliar a través de una sustancia, la cinarina, que está más concentrada en los tallos y las hojas. Ayuda a reducir el colesterol en sangre.