Dieta Atkins para adelgazar

La Dieta Atkins para adelgazar y bajar de peso fue “creada” por un cardiólogo llamado Robert C. Atkins, de ahí su nombre. Ya en 1863 se usaba bajo el nombre de Dieta de Banting. La dieta Atkins es reconocida mundialmente debido a sus rápidos resultados para perder peso y a lo poco que cuesta realizarla, siempre y cuando seas un carnívoro nato.

Los efectos de la Dieta Atkins para adelgazar son tan rápidos puesto que en menú semanal elimina de tu alimentación los hidratos de carbono, que normalmente tu cuerpo utiliza preferentemente a cualquier otra fuente de energía, por lo que aún realizando mucho deporte con la Dieta Atkins lo único que podrías quemar serían los hidratos de carbono consumidos y el resto de fuentes de energía seguirían cumpliendo su función haciendo que te sea muy difícil adelgazar (deberías pasar hambre).

De este modo la Dieta Atkins para adelgazar propone un consumo, francamente masivo, de alimentos permitidos tales como embutidos, carnes rojas o huevos, que aunque es verdad que te hacen adelgazar rápidamente y que te sientas mejor exteriormente tienen muchas consecuencias negativas; entre ellas el colesterol… por lo que si sufres de él, olvidate de esta dieta, a no ser que prefieras antes estar delgado a la posibilidad de, por ejemplo, tener un infarto.

Estructura Dieta Atkins en tres fases

– Fase de inducción: En esta fase de la Dieta Atkins se eliminan totalmente los hidratos de carbono durante 2 semanas, por lo que tu cuerpo pasados dos o tres días intenta buscar glucógeno en tus grasas almacenadas y empiezas a adelgazar rápidamente y bajar de peso. Pero hay que tener en cuenta que no todo lo que se pierde es grasa, también te deshaces en gran parte de agua.

– Fase de pérdida progresiva de peso: En esta se introducen ligeramente ciertos hidratos de carbono y alimentos permitidos que durante la fase de inducción estaban prohibidos con lo que tu cuerpo se va amoldando a la nueva situación y adelgaza progresivamente. Debe durar hasta que consideres que has perdido el peso necesario

– Fase de mantenimiento: En este punto de la Dieta Atkins tú consideras que ya no quieres adelgazar más y es cuando introduces alimentos como tostadas o patatas. Y según el propio doctor Atkins, al volver a engordar debes realizar de nuevo la dieta. Por lo que no es realmente una “dieta” es una forma de comer para toda la vida.

La verdad es que la Dieta Atkins para adelgazar y bajar de peso requiere bastante sacrificio y aunque los resultados son realmente buenos tiene varias contraindicaciones importantes. Y es preciso saber, que si te saltas cualquiera de estas fases, debes volver a empezar. ¿Estaréis dispuestos a arriesgaros?