Vinagre de manzana para adelgazar

El vinagre de manzana se produce a partir la fermentación de los azúcares del jugo de manzana, una fruta con un alto poder antioxidante. Una alta concentración de vinagre de manzana efectivamente bloquea la absorción de grasas en la dieta, lo cual obliga a que el cuerpo queme más grasa y ayuda a controlar el peso.

En general se cree que los nutrientes, enzimas, ácidos orgánicos en el vinagre de manzana contribuye a bajar de peso de forma saludable, actuando como un supresor del apetito, al aumentar la tasa metabólica del cuerpo, reduciendo la retención de agua, y ayudando a mantener una sensación de bienestar.

Beneficios y propiedades del vinagre de manzana

Muchos estudios realizados muestran que el vinagre de manzana puede ayudar a la digestión, reducir el colesterol malo, fortalecer la función del corazón, reducir la presión arterial y estabilizar el azúcar en la sangre, también contiene material anti-radiación, puede prevenir ciertos tipos de cáncer.

El vinagre de manzana tiene una gran resistencia a las infecciones bacterianas y virales, es utilizado frecuentemente para la desinfección de heridas, aliviar el dolor, reducir las quemaduras, hinchazón y las picaduras de los insectos, sobre todo los mosquitos.

Cómo preparar el vinagre de manzana para beber

Sería una cucharadita de vinagre de manzana y una cucharadita de miel, añadiendo la mitad de una taza de agua caliente, mezclar la bebida a fondo. Tomar una vez al día. Puede utilizarse como condimentos en las salsas y ensaladas.

Contraindicaciones del vinagre de manzana

El vinagre de manzana se puede comprar además en cápsulas y tabletas. A pesar de que muchos de sus beneficios no están científicamente probados, es un producto que se vende sin contraindicaciones. Es importante que antes de comenzar cualquier proceso de cambio en el régimen de alimentación consulte a su médico o dietista.