Trucos para bajar de peso y perder kilos de manera saludable

bajar-de-peso-2El hecho de querer bajar de peso siguiendo la estrategia de comer únicamente alimentos sanos, no significa que no puedas picar algo entre comidas.  Se ha demostrado que el hacerlo ayuda a perder peso (Comparado con ingerir tres comidas grandes al día),  ya que mantiene el metabolismo en funcionamiento.

Intenta consumir aperitivos bajos en calorías, bajos en grasa y que contengan fibra por ejemplo frutos secos (albaricoques, almendras, etc.)  o también frutas, tomates cherry, etc. Los vegetales por regla general son bajos en calorías y contienen mucha fibra además de ser muy nutritivos.

Mantente alejado de los vegetales con fécula ( patatas, zanahoria, calabaza, etc.) e intenta ingerir las ensaladas con un aliño muy ligero. Las frutas son también un buen alimento para picar entre comidas ya que contienen fibra mas soluble que los vegetales, lo que frena la absorción de los carbohidratos por parte del cuerpo, haciendo que nuestro cuerpo libere energía mas despacio (previniendo subidas de azúcar)  y manteniendo la sensación de estar lleno por más tiempo.

Los zumos no son un reemplazo a la fruta real. La fibra de las frutas es necesaria y los zumos normalmente contienen mas calorías que su equivalente natural. Ten cuidado con los frutos secos, ya que al no contener agua se tiende a comer más y al estar secos contienen mas calorías por gramo, así que asegúrese de beber bastante agua cuando comas frutos secos