Tratamiento para las estrías

tratamiento para las estrias¿Qué son las estrías?

Las estrías son bandas en forma de cicatriz en la piel, de color rojo, luego blancas y color perla. Las estrías se corresponden con fracturas de las fibras elásticas de la piel en zonas de tensión. Se producen sobre todo en los muslos, caderas, glúteos o nalgas yen la zona baja de la espalda en los hombres y los senos en las mujeres.

¿Por qué aparecen las estrías?

Las estrías aparecen como resultado de períodos de cambios físicos y corporales, como el embarazo, la adolescencia o el aumento rápido de peso. Al sobrepasar los límites de elasticidad y estiramiento de la piel se interrumpen las zonas de elasticidad y se destruyen las fibras de colágeno que forman la piel provocando la aparición de las estrías.

¿Qué puedo hacer para prevenir las estrías?

Hay predisposiciones genéticas de elasticidad de la piel que hacen más difícil evitar la aparición de estrías, mayormente en períodos de embarazo en los que es inevitable es estiramiento de la piel. La principal prevención para esto es evitar el aumento excesivo de peso que no va relacionado con el embarazo sino con sus efectos secundarios de tentación de comer en exceso en muchos casos si eres codiciosa.

La hidratación de la piel ayuda a su elasticidad, masajes periódicos en las zonas de los muslos y caderas propensas a la aparición de estrías con una crema especial o aceite de almendras puede ayudar a prevenir las  estrías y eliminarlas progresivamente.

Cómo eliminar o al menos limitar la aparición de estrías

Para eliminar las estrías lo mejor es consultar al dermatólogo. Existen cuidados y tratamientos dermatológicos que contienen vitamina A que pueden ser prescritos y técnicas de eliminación de estrías mediante tratamientos con láser que su dermatólogo puede indicarle.