Test peso ideal. Calcular peso ideal según altura y edad.

Para calcular nuestro peso ideal se pueden utilizar varias fórmulas, algunas tienen en cuenta características como la masa ósea y muscular, la morfología, el tamaño o altura de la persona, el sexo, la edad, la circunferencia de la muñeca. Si usted necesita saber cuál es su peso ideal para adelgazar o bajar de peso, los test de peso ideal le serán de gran ayuda.

Vamos a centrarnos en la fórmula más utilizada, el Test para calcular el peso ideal gratis según el Índice de Masa Corporal (IMC). La fórmula para calcular el peso ideal según la altura utilizando como resultado el índice de masa corporal es:

IMC = peso / altura 2.

Según el cálculo del peso ideal utilizando el índice de masa corporal se pueden consultar los valores de IMC según la clasificación de peso para adultos hombres y mujeres. El peso normal calculado a partir del índice de masa corporal IMC debe estar entre los valores de 18,5 y 25.

Clasificación / Índice de masa corporal
Bajo peso IMC <18,5
Rango normal 18.5 ≦ IMC <24
Sobrepeso 24 ≦ IMC <27
Ligeramente obesas 27 ≦ IMC <30
Moderadamente obesos 30 ≦ IMC <35
La obesidad severa IMC ≧ 35

De acuerdo con la tabla, el índice de masa corporal podría afectar a la duración de la vida. Las personas con peso muy alejado del peso ideal según la altura, ven afectada generalmente su longevidad y son más propensos a contraer enfermedades. Por lo tanto, es importante de mantener un peso corporal ideal y evitar la obesidad y el sobrepeso.