Cómo adelgazar en una semana

perder pesoHay muchas personas que quieren adelgazar en una semana, ya sea porque se aproxima una celebración importante, porque comienza el verano, o simplemente porque se ha cansado de mantener demasiado tiempo sobrepeso. Lo que no saben es la manera correcta de lograr este objetivo, sin perjudicar su salud.

El cuerpo humano tiene un sistema de defensa estructurado para proteger los órganos internos de la pérdida de peso rápida. Si usted trata de bajar de peso rápido, el mecanismo de protección del cuerpo va a reaccionar, afectando el metabolismo y creando efectos secundarios que a largo plazo pueden ser perjudiciales para su salud.

Si quiere bajar de peso y adelgazar en una semana, tiene que tener en cuenta que se trata de morirse de hambre o saltarse las comidas y sus alimentos imprescindibles. El hambre es un desastre para la salud y eso debe evitarlo.

El agua juega un papel importante en la pérdida de peso. Usted debe beber 1 litro de agua por día. Cuanto más fría el agua, más eficientes será la quema de calorías de su cuerpo. Puedes agregar limón o jugo de limón si quieres tener un poco de sabor. Nunca se debe utilizar el azúcar para endulzarlo porque el azúcar refinado es alto en calorías.

En lugar de comer carne roja, debe comer carne magra, que es baja en grasas saturadas. Ejemplos de carne magra son el pollo y el pescado. Otros alimentos que deben incluirse en la dieta para bajar de peso en una semana son las verduras, frutos secos, pescado, aceite de oliva, legumbres. Comiendo 2 porciones de frutas al día,  puede ayudar a su cuerpo a quemar más grasa. Además, debe tener al menos 5 comidas al día.

El ejercicio regular y de alta eficiencia, es fundamental para conseguir bajar de peso y adelgazar en una semana. Puede contratar a un entrenador personal certificado cualificado para formarle  en los ejercicios para bajar de peso rápido y que no le provoquen efectos indeseados. Los ejercicios cardiovasculares,  para beneficiar el funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos, se deben realizar al menos 4 veces a la semana. También puede incluir el levantamiento de pesas u otras rutinas de ejercicios.

La regla que no debe romper nunca, si desea mantener su peso adecuado y no volver a subir los kilos que haya podido adelgazar en una semana, es la continuidad del ejercicio diario y mantener una dieta equilibrada que le permita mantenerse saludable.