Adelgazar sanamente

Para adelgazar sanamente lo primero que debe hacer es mantener una dieta saludable y actividad física regular. Esto le ayudará a adoptar un estilo de vida saludable y controlar su peso. La mayoría se pregunta cuál es la mejor dieta para adelgazar o bajar de peso, pero la realidad es que no hay una dieta que se adapte a todos, cada persona tiene un metabolismo distinto y hábitos diferentes.

Algunas dietas son demasiado extremas y con demasiadas restricciones en cuanto a los alimentos que permite y los alimentos que tiene prohibidos. Lo mejor que puede hacer para adelgazar sanamente es informarse y consultar un dietista.

Reglas para adelgazar sanamente

– Sea razonable acerca de su pérdida de peso. Perder entre medio kilo y un kilo de peso por semana es realista, seguro y debería ser capaz de no recuperar el peso perdido. Intentar bajar de peso más de esta cantidad sin consultar con un dietista puede provocarle efectos secundarios, tanto físicos como de salud.

– Anotar lo que come y cuándo lo come. Esto le permitirá tomar decisiones sobre su alimentación y conseguir ingerir cada vez alimentos más saludables, bajos en grasas y con menos calorías.

– Desayunar todos los días. Las personas que desayunan tienen un peso corporal más saludable que aquellos que no lo hacen. – No saltarse las comidas. De nada le vale comer regularmente y cenar saludable en casa, si ha estado comiendo bocadillos durante todo el día.

– Comer porciones más pequeñas, excepto frutas y hortalizas. Al menor la mitad del plato deberá rellenarlo con vegetales y frutas. Una cuarta parte de proteína y una cuarta parte de cereales saludables, tales como el arroz integral o pasta de trigo integral.

– Leer las etiquetas en el supermercado y escoger los alimentos que son bajos en calorías y bajos en grasa.

– Muévase todos los días. La actividad física periódica es una excelente manera de mantenerse en forma, controlar el estrés y perder peso.

1 comment

Comments are closed.