La lecitina de soja para adelgazar

La lecitina es uno de los componentes de las membranas celulares, cuya función principal es controlar los nutrientes que entran y salen de las células. Se encuentra de forma natural en el pescado, la yema de los huevos, la levadura o en la soja, seguramente la más conocida.

La lecitina de soja para adelgazar

A la lecitina de soja se le atribuyen capacidades emulsionantes para la grasa. De hecho, está comprobado que tiene la capacidad de romper las células de grasa de los alimentos y por ello se utiliza en la industria en la producción de alimentos como el chocolate o la margarina. Por sus características, su ingesta puede ayudarnos a evitar que esas grasas ingeridas se depositen en lugares específicos, pues su efecto emulsionador mantiene a las grasas en un movimiento constante.

Ahora bien, la lecitina de soja no tiene capacidad para romper las células de grasa del cuerpo, para su posterior eliminación, por lo que su capacidad adelgazante no tiene evidencias científicas probadas.

Propiedades de la lecitina de soja para adelgazar

A parte de estas funciones, la lecitina de soja tiene otras propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. Es diurética, lo que nos ayuda a evitar la retención de líquidos; es depurativa, evitando el estreñimiento y tiene propiedades antioxidantes. Estas propiedades de la lecitina de soja por sí mismas servirían para que sea considerado un producto beneficioso para el organismo, que puede ayudarnos si nuestra intención es perder peso. Combatir la retención de líquidos o ayudar a depurar el sistema ayudarán a cualquier esfuerzo en la lucha contra el sobrepeso.

La leticina de soja es un buen complemento para conseguir perder peso y adelgazar. Como cualquier otro complemento, su verdadera eficacia se produce al utilizarlo junto con una dieta sana y equilibrada, y un propósito firme de aumentar nuestra actividad física, los dos verdaderos pilares sobre los que debemos basar nuestro plan de pérdida de peso.