¿Cómo bajar de peso rápido y perder kilos?

La L-carnitina para adelgazar

La carnitina es un compuesto que se vende a menudo como suplemento alimenticio dietético para adelgazar y bajar de peso o aumentar la resistencia de los atletas. La carnitina es un nutriente que juega un papel importante en el transporte de ácidos grasos y la producción de energía en el cuerpo humano.

Por lo general, el cuerpo puede producir toda la carnitina que necesita a través del hígado y los riñones. Algunas personas, sin embargo, pueden tener deficiencia de carnitina porque sus cuerpos no pueden producir suficiente o transportarlo a los tejidos para que pueda ser utilizado. Quienes tienen mayor riesgo de deficiencia de carnitina son principalmente los niños que tienen infecciones repetitivas, encefalopatía, hipoglicemia, infección del músculo cardíaco. Si estos niños son tratados con L-carnitina, los síntomas suelen mejorar.

¿Sirve la L-carnitina para quemar la grasa y adelgazar?

Estudios realizados han mostrado que la L-carnitina tomada hasta 3 gramos por día aumentó ligeramente de grasa consumida por el cuerpo en pacientes con exceso de peso, los efectos del suplemento de L-carnitina para perder de peso son inciertas.

La L-carnitina por si sola no hace que usted pierda peso y no se puede mejorar el rendimiento atlético tampoco. Usted perderá peso si usted come una dieta equilibrada, rica en fibra, lo que no excluye ninguno de los nutrientes importantes, y si hace ejercicios regularmente. Si lo que desea es mejorar el rendimiento deportivo de forma drástica lo más aconsejable es adoptar una dieta rica en hidratos de carbono.

Otros beneficios de la Carnitina

La Carnitina produce un efecto positivo en la diabetes tipo 2, pero se necesitan más estudios de los actuales para confirmar sus beneficios en esta área.

La carnitina tiene una acción antioxidante. Esta acción proporciona un elemento de disuasión contra el estrés oxidativo inducido en las células del miocardio y endotelial.

Contraindicaciones y Efectos secundarios de la L-Carnitina

Los efectos secundarios de la L-carnitina producidos por un consumo excesivo son principalmente el aumento de la presión arterial, la aceleración del ritmo cardíaco, fiebre.

Alimentos con Carnitina

Los alimentos que contienen L-carnitina o que presentan mayor concentración de este nutriente son la carne roja y productos lácteos. Usted puede encontrar también la carnitina en las semillas de sésamo, girasol, calabaza, en las legumbres y hortalizas (espárragos, brócoli, alcachofa, remolacha, col, la mostaza, el ajo, el perejil, en las frutas como el plátano, el albaricoque, en los cereales (maíz, trigo, avena).

Otras búsquedas:

bio carnicaps-l,bio carnicaps-l para que sirve,LECARNITINA,bio carnicaps,biocarnicaps,bio carnicaps l,l carnitina tomada,carnicap,carnitina tomada,l-carnitina para bajar de peso