¿Cómo bajar de peso rápido y perder kilos?

Bajar de peso caminando

Si uno quiere adelgazar y bajar de peso caminando, deberemos tomar la distancia hecha como guía, y no la velocidad en la cual estuvimos moviéndonos. Uno puede caminar, trotar o correr, como uno se sienta más cómodo, teniendo en cuenta no sentirse obligado a esforzarse demasiado; la comodidad antes que la velocidad. Aquella persona con sobrepeso a veces cree que necesita consumir más para poder caminar algún que otro kilómetro. Si caminamos un kilómetro, estaremos consumiendo la misma cantidad de calorías si lo recorremos en 15 o 30 minutos.

Aunque debemos indicar que a una velocidad lenta no se obtiene el mismo efecto condicionante cardiovascular contra una velocidad rápida, siendo el objetivo primordial del ejercicio bajar de peso caminando y contribuir al adelgazamiento, es preferible caminar a una velocidad que permita andar la mayor distancia posible con total comodidad de la persona.

Programa de actividad física inicial para bajar de peso caminando

Este es un programa para acondicionar el físico de la persona adulta con sobrepeso para bajar de peso caminando. Consiste en un programa de caminata diaria como rutina, con un sistema gradual y progresivo en donde la persona bajo el régimen dietario pueda incluir los ejercicios físicos sin verse afectado, fatigado, desganado y por sobre todo menos lastimado por consecuencia de las cargas de esfuerzo físico que requieren para lograr bajar de peso caminando de acuerdo a los objetivos a largo plazo indicados desde el principio en el proceso de lucha contra la obesidad.

La primera etapa del programa ofrece una valoración del estado actual del individuo, en donde su estatura, sexo, edad y la medición de los pliegues son incluidos en el informe inicial.

La segunda etapa es en referencia a la adecuación de las cargas físicas, en donde se considera por ejemplo si la obesidad de la persona se desarrolló en la infancia, si tiene problemas cardíacos, si tiene algún tipo de complicación en la arterias, etc.

La tercera y última etapa comprende un lapso de 30 semanas de actividad física con un nivel de intensidad entre media y baja sin sobrecargar a la persona tratada evitando de esta manera el abandono de los ejercicios. El siguiente programa de caminatas es una guía del proceso evolutivo en su sistema de ejercicios para bajar de peso:

Semana Cantidad de Minutos Distancia a Recorrer Frecuencia
1-6 30 1-2 km 3 días x semana
7-12 40 3-4 km 4 días x semana
13-18 40 3-4 km 4 días x semana
19-24 50 5-6 km 5 días x semana
25-30 30 5 km 6 días x semana

Luego de 15 a 20 semanas cumpliendo con un régimen dietario estricto y con un buen programa de ejercicios moderados para bajar de peso caminando notará que se hace más difícil adelgazar, ya que el cuerpo al notar una mayor actividad física va economizando las calorías, en este punto puede solicitar a su asesor que cambie el tipo de ejercicio que realiza, pasando tal vez a trotar, ciclismo, remo o natación.

Otras búsquedas:

bajar de peso caminando,caminando puedo rebajar,como se si fajo puedo bajar de peso caminando,puedo bajar de peso caminando,puedo perder peso caminando